14 de agosto de 2009

Los emisores y los montos

De acuerdo a lo recogido por Barclays Capital, en reunión con autoridades venezolanas, la deuda externa será emitida no sólo por el Ejecutivo, sino también por otras compañías públicas. En ese sentido, se espera que la CVG emita 1 mil 500 millones de dólares; la Corporación Eléctrica Nacional emitirá otros 1 mil 500 millones de dólares, mientras que el gobierno central emitiría 2 mil millones y Pdvsa 3 mil millones adicionales. Estos papeles tendrían vencimiento entre 4 y 6 años. "El gobierno está tratando de empujar las emisiones de CVG y Corpoelec primero, pero debido a la falta de balances financieros de estas instituciones, en nuestra opinión, la deuda del gobierno y Pdvsa será emitida primero. Nosotros estamos esperando que estas colocaciones se realicen pronto, entre este mes y septiembre".


3 comentarios:

  1. Hola amigo, para comprar el libro :"CAPITOLIO"
    HAZ CLICK AQUI: http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/8492480572/extracamaramagaz

    ResponderEliminar
  2. Que opinion te merece invertir en bienes y raices en Canada? Bien es cierto que en Canada es mas costosa que US, pero por otro lado no fue tocada por la crisis financiera y su economia es mas solida que la americana.
    Un abrazo
    Jose Alberto Brandt

    ResponderEliminar
  3. ENTRANDO EN CAMPO DE UNA HIPERINFLACION DE DOS A TRES DIGITOS

    Nada de eso es nuevo Pedro.
    Las empresas del Estado emitian antes los llamados DP, o bonos deuda publica con sus propios riesgos, hubo mucho default pero como la documentacion era defectuosa mucha de esa deuda fue adquirida poir la Republica. Estos bonos no tenian mucha circulacion porque la Republica no los "respaldaba" por riesgo de default.
    La Republica de Venezuela emitia por su parte los llamados DPN o deuda publica nacional que se corresponde con los vebonos en bolivares de hoy, que fue la nomenclatura que adopto Nobrega cuando era MInsitro de Finanzas.
    Si se regresa a esa modalidad, los bonos que emitan las empresas del estado tendrian que ser garantizados por el fisco, y eso lo saben tanto Barclays como el gobierno.
    Pero como sabras es un truco para consolidar deuda publica con fondos que serian fiscales (finanzas de la Republica, estariamos frente a un intento de centralziar "fiscalmente" la deuda de las empesas del Estado.
    Y al final venderle los bonos al finacista de ultima instancia, el BCV, cuya Ley se reformo hace algunos meses en prevision de esta propuesta de Bolsa de Valores Publicos. Venezuela se argentiniza, Pedro y la inflacion sera solo reprimida con escasez. Las cosas son mas graves de lo que parecen Pedro.
    Un saludo

    Alexander Guerrero E
    Economista PHD (London)
    alex102@movistar.net.ve
    alexguerreroe@gmail.com
    @alexguerreroe (twitter)
    0416-6352186

    ResponderEliminar